SUGERENCIAS

TIPS PARA UN CAFÉ PERFECTO (SÓLO PARA FANÁTICOS)

CAFÉ FRESCO
Vamos a lo importante. El café generalmente tiene un mejor sabor, si es consumido dentro de las dos semanas de tostado. Ya pasado ese tiempo, baja mucho de calidad. Consejo: comprá solamente lo que consumís durante dos semanas, y una vez que se acabe, volvé a la tienda.

ALMACENAMIENTO

El café, al igual que el aceite de oliva, puede degradarse cuando es expuesto a la luz.

Es mejor almacenarlo en grano, en un recipiente hermético de vidrio oscuro, cerámica, o silicona, alejado del calor y humedad.

También podés almacenarlo, en alguna bolsa tipo ziploc. Más allá de esto, evitá molerlo y guardarlo en el freezer. El freezer puede ser genial para preservar muchos alimentos, pero el café no es uno de ellos.

La fluctuación en la temperatura y la humedad del freezer, afectan los aceites y la estructura celular del café, finalmente termina absorbiendo los olores de otras comidas, que no es lo que buscamos acá.

MOLINILLO DE “MUELAS”

En general, los molinillos de muelas son mejor que los de hojas. Producen una textura más pareja que permite una extracción más balanceada.

TIPO DE MOLIDO

El tamaño del molido influye en el resultado final. Si el café está demasiado molido, va a ser más fuerte y amargo, lo mismo sucede a la inversa.
Tratar de utilizar el molido adecuado para cada cafetera.

UTILIZAR AGUA FILTRADA

Generalmente el agua tiene diferentes minerales que pueden cambiar el sabor del café, siempre usá agua filtrada, para asegurarte que esto no te suceda.

Si tenés alguna consulta sobre cómo preparar, almacenar, moler,etc.
O necesitás que te aclaremos algo con respecto a nuestros productos, envianos un mail a usuarios@volturno.com.ar

Menú de cierre
×
×

Carrito